Información

Modalidades y Estadísticas

Estadística

El robo de vehículos en Colombia se ha convertido en una poderosa industria, que mueve más de 300.000 millones de pesos al año. A su alrededor se han montado sofisticadas organizaciones de atracadores y asaltantes que, según las aseguradoras, configuran la tercera fuerza delictiva, después del narcotráfico y la guerrilla.

Cifras Alarmantes.

Las cifras son alarmantes. El año pasado se robaron 30.000 vehículos en todo el país. Si esos automotores se colocaran en fila, uno tras otro, ocuparían una distancia igual a la que hay entre Bogotá y Melgar, ciudad que dista 116 kilómetros de la capital de la República.

Este delito se está generalizando y nadie está exento de ser víctima de las bandas de jaladores de carros que cada vez actúan con mayor agresividad y descaro.

Después del narcotráfico y la guerrilla, el robo de vehículos se convirtió en la tercera industria delictiva más rentable del país , dijo el gerente de automóviles de Colseguros, José Luis Plana, una de las compañía aseguradora más grandes del país.

Un delito que va en Aumento

Bogotá es la ciudad con el mayor nivel de hurtos. En esta ciudad se realizan entre el 45 y 50 por ciento del total nacional. El año pasado se robaron en la capital del país 3.678 vehículos . Le siguen Medellín con una participación del 18 por ciento (el año pasado se robaron 3.907), Cali con el 9,0 por ciento y Barranquilla con el 6,0 por ciento.

En la Costa Atlántica, los departamentos del Cesar y Bolívar son los más expuestos a los atracos que se hacen a transportadores de carga por carretera.

Se calcula que el 60 % de los hurtos de vehículos se hacen mediante atracos a mano armada y solo el 40 por ciento de los casos son por robos realizados cuando el vehículo está estacionado solo en una calle o descuidado por el dueño.

Contáctenos

  • Teléfono: 1 - 4542127
  • Celular: +57 3503272547
  • E-mail: ventas@ellocalizadorsatelital.com

© Todos los derechos reservados 2019